fbpx

Trucos para que tu ropa usada quede como nueva

La ropa de nuestra tienda pasa por una serie de filtros. Queremos que nuestros clientes encuentran la ropa que buscan y en buen estado y que los depositantes venden sus prendas lo mas rapido posible. Aquí te dejamos unos trucos para que tu ropa usada quede como nueva.

Toda la ropa pasa por dos filtros de calidad. El primero es “estilo”, donde nos aseguramos que la prenda sea deseada, le guste a más personas, esté de moda, sea un básico o clásico que siempre se puede utilizar.

El segundo filtro es el “estado”. Todas las prendas son revisadas “con lupa” para que no tengan bolitas ni manchitas, que no estén desteñidas ni rasgadas, que la cremallera funcione bien, tenga todos los botones, etc…

Sigue los siguientes consejos para asegurarte que tus prendas pasarán el filtro de “estado”

Leer más

Porque elegir MAS X MENOS

Tal vez aún no estés muy familiarizada con el hecho de reciclar ropa y aún no hayas visitado nuestra tienda? Nunca has comprado ropa de segunda mano y piensas que eso no es para ti, debido a prejuicios sociales que se nos han ido implantando con respecto al tema cómo qué reciclar moda puede ser sucio, feo, viejo, antihigiénico, te de menos status, etc. Tienes mucha ropa casi nueva y no sabes que hacer con ella?

Se habla mucho sobre los prejuicios, pero muy poco sobre los beneficios que existen al realizar prácticas de consumo más conscientes, es por ello que hoy te queremos compartir unos beneficios y razones porqué comprar y vender ropa de segunda mano.

 

1. AYUDAS AL PLANETA

Al comprar una prenda de algodón de segunda mano, estás haciendo que se ahorren unos 2.900 litros de agua, cantidad necesaria para cultivar y procesar el algodón antes de confeccionar la prenda.

Por cada kg de ropa que se fabrica, se emiten 1.6 kg de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a aumentar el cambio climático.

9d06a3dfc69f9c3c8ebe8a40d6356028

Leer más

¿Y tú? ¿Te te has manifestado?

Un día como el de hoy vale recordar que el primer Día Nacional de la Mujer se celebró en EE.UU en 1909 y era precursor para el Día Internacional de la Mujer. Eso honoró las 1908 mujeres trabajadoras textiles que estaban manifestando las malas condiciones de trabajo, sueldos bajos y acoso sexual al que tenían que enfrentarse. Hoy muchas de vosotras han salido para manifestar o han ido de huelga. En las calles, en la televisión, en las redes sociales hemos visto los manifiestos: Basta de agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones! Basta de violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas, que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición! Basta de explotación y brecha salarial! El lema de hoy es “Juntas somos más!”.  Leer más

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: